domingo, 24 de noviembre de 2013

Como cuidar a gatitos recién nacidos:

  1. 1
    Prepara un lugar para que vivan los gatos y su madre. Elige una caja que sea lo suficientemente grande para que entre toda la familia felina, pero lo suficientemente pequeña para que se sienta protegida. Colócala en un lugar tranquilo y cálido donde los gatos tengan poco de qué preocuparse en cuanto a ser atacados por otras personas o por otros animales. Rellena la caja con toallas, sábanas o cobijas limpias. Asegúrate de que estén limpias antes de colocarlas en la caja, y prepara otras adicionales para cuando haya que lavar estas. Esto debes hacerlo periódicamente, ya que el lugar donde duermen los gatitos y su madre puede ensuciarse pronto.
  2. 2
    Coloca todo lo que la gata necesita cerca de la caja. No debe alejarse fuera de la vista de sus gatitos cuando necesite comer, beber o usar el "baño", de manera que asegúrate que su lecho de arena higiénica , su plato de comida y su recipiente con agua estén cerca. Mientras amamanta a sus retoños, asegúrate de alimentarla con una comida de buena calidad. Ella bajará de peso o se enfermará si no le das nutrientes adicionales mientras los amamanta, y también es bueno para su cuerpo tener nutrientes extra para pasárselos a los hijos mientras se desarrollan.
  3. 3
    Asegúrate que la madre tenga acceso constante a los gatitos. Ella los limpiará y los ayudará a defecar durante las primeras semanas de su vida, de modo que es importante que pueda llegar a ellos cada vez que necesiten ser alimentados o deban ir al baño. Si ella sale de la caja, asegúrate de que pueda regresar fácilmente. No cierres puertas ni portones entre ella y sus hijitos. También es importante que no muevas la caja con los gatitos dentro a no ser que ella esté allí cuando lo hagas. Si vuelve y encuentra que su familia no está, se puede estresar y ponerse frenética mientras los busca.
  4. 4
    Sigue cuidando a los gatitos cada vez menos durante las primeras semanas. Que un ser humano levante y acaricie a sus bebés puede molestarle a la madre, y posiblemente podrías traspasarle gérmenes que los enfermaría. Los gatitos son muy frágiles en sus primeras semanas de vida, de manera que los niños pequeños no deben alzarlos hasta que tengan de 8 a 12 semanas de edad. Incluso, es importante observarlos a diario y asegurarse de que no muestran signos de enfermedad o lastimaduras. Asegúrate de lavarte bien las manos antes de tocarlos para inspeccionarlos.
  5. 5
    Dentro de las primeras semanas de la vida de los gatitos, llama a tu veterinario para ver si debes llevarlos para que los revise. Asegúrate de decirle si has encontrado algún signo de enfermedad o comportamiento extraño, para que pueda tomar una decisión basada en información. Si algo parece no andar bien en la gata o en sus hijitos, probablemente el veterinario te pida que los lleves de inmediato para examinarlos. Pero, si todo parece andar bien, y la gata se está ocupando bien de sus bebés, te dirá que esperes hasta llevarlos. Moverlos demasiado puede ocasionar estrés a toda la familia felina, así que si puedes esperar para sacarlos de tu casa, puedes evitarles una tensión innecesaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario